Cuatro hermanos mueren luego de que conductor ebrio los chocara de frente
CONDADO DE WAUPACA, Wisconsin (WBAY/GrayTV Telemundo) — Cuatro hermanos murieron después de que el automóvil en el que iban fuera impactado de frente por un conductor presuntamente borracho que iba en contravía.
El choque ocurrió justo después de las 9:00 de la noche del pasado sábado 16 de diciembre en la carretera 10 en la localidad de Weyauwega, una pequeña localidad del centro de Wisconsin.
La Oficina del Alguacil del Condado de Waupaca informó que Scott Farmer, de 47 años, estaba intoxicado mientras manejaba su camioneta pickup en contravía en esa carretera.
Según las autoridades, chocó su vehículo contra una camioneta SUV donde iban los cuatro hermanos, cuyas edad oscilaban entre los 9 a los 26 años. La Oficina del Alguacil dijo que tres de los cuatro murieron en la escena, mientras que la cuarta víctima murió más tarde en el hospital.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel González, de 26 años; Fabián González, de 23; Lilian González, de 14; y Daniela González, de 9.
Daniel y Fabián González trabajaban como técnicos en una granja lechera. Lilian González estudiaba noveno grado y Daniela González estaba en cuarto grado en el Distrito Escolar de Weyauwega-Fremont.
Farmer tuvo su primera audiencia en la corte el pasado lunes, donde le leyeron los cuatro cargos de homicidio por uso de un vehículo bajo intoxicación y manejar teniendo la licencia de conducir suspendida.
Un juez fijó la fianza para Farmer en 750,000 dólares. El monto causó el disgusto del padrastro de los hermanos, Kurt Schilling, por considerar que pudo haber sido más alto.
Un reporte indica que es la quinta ofensa de Farmer conduciendo borracho. También señala que el sospechoso peleó con los bomberos en la escena mientras lo sacaban del vehículo después de producirse el accidente.
Schilling dijo que sus hijastros estaban de compras navideñas y cenando juntos. Estaban a solo una milla de la casa cuando ocurrió el accidente.
Dos cuentas en GoFundMe fueron abiertas para ayudar a la familia a pagar los gastos funerarios. Usted puede encontrar esas cuentas haciendo clic aquí y aquí.
La información de una de estas páginas dice que los hermanos era queridos tanto en Wisconsin como en la comunidad indígena en Saraguro, Ecuador.
Las víctimas tenían un quinto hermano mayor que sobrevive.
Derechos de autor 2023 Gray Media Group, Inc. Reservados todos los derechos.