Niño de 7 años se recupera tras ser arrastrado por tornado que destruyó su casa
ABILENE, Texas (Telemundo Central Texas) - Una familia se está recuperando en el hospital luego que un cazador de tormentas pudiera rescatarlos y captar el momento en el que un tornado destruyó su casa y sufrieran algunas lesiones.
La madre de Hawley, Kasey Lambert, de 34 años, fue vista en un vídeo que ha sido visto más de un millón de veces llevando a su hija Allie, de 4 años, de las secuelas de la tormenta al vehículo del cazatormentas Freddy McKinney.
McKinney estaba filmando el tornado mientras se cernía sobre la casa de los Lambert en la pequeña comunidad de Hawley, un pueblo de unos 600 habitantes a 13 millas al sureste de Abilene.
Kasey y Allie, junto con el marido de Kasey, Wes, de 35 años, y su hijo Lane, de 7, estaban todos a cubierto en el armario de la familia cuando se produjo el tornado.
“No se oía el viento, así que fue raro”, recuerda Kasey. “Podíamos oír los clavos desprendiéndose de la tabla y ladrillos y madera volando, metal desgarrándose, pero eso es todo lo que podíamos oír. Si hubiéramos estado dormidos y no lo hubiéramos visto, no nos habríamos enterado”.
La familia dice que en cuanto el tornado pareció alejarse de su casa, echaron a correr por la carretera.
Fue entonces cuando llamaron la atención de McKinney, a quien la familia había visto instalarse cerca de la entrada de su casa minutos antes del paso del tornado.
“Dios mío. Dios mío. Hay gente. Hay gente”, se oye decir al cazatormentas mientras corren hacia su coche. “Entra en el coche, entra en el coche”.
Kasey suplicaba ayuda mientras corría hacia el coche que llevaba a Allie.
“¡Por favor, Dios, ayuda! Deprisa”, suplicó Kasey frenéticamente.
Toda la familia se había tumbado unos encima de otros en el armario mientras el tornado golpeaba.
Kasey se tumbó sobre Allie y Wes sobre Lane.
En un momento dado, cuenta la familia a KWTX, Kasey fue golpeada en la cabeza por los escombros, así que Lane movió el brazo para ayudar a protegerla y fue entonces cuando perdió el control sobre su hijo.
“Lane fue absorbido por el tornado. Perdió a Lane. No pudo sujetarlo”, dijo Bradye McQueen, prima hermana de Kasey, de 33 años, que ha estado con la familia desde la tragedia. “Lo succionó y voló como 25 pies y pensaron que se había ido”.
Basándose en las imágenes del cazatormentas, la familia cree que el tornado se cernió sobre la casa durante un par de minutos. Cuando terminó, encontraron a Lane encima de un aislante en otra parte de la casa.
“El calentador de agua cayó sobre Kasey y de ahí los moratones que tenía en la espalda y el costado”, explica Bradye. “Pudieron levantarse y gritaban buscando a Lane y lo encontraron al otro lado de la casa encima de un montón de aislante que probablemente amortiguó su caída”.
El cazatormentas trasladó rápidamente a la familia y a uno de sus perros al Hendrick Medical Center de Abilene.
El herido más grave fue Lane. Sufrió una luxación de hombro y graves heridas en la cara y los ojos que le provocaron una fuerte hemorragia.
“Creemos que puede haber sido golpeado con un ladrillo”, dijo Bradye.
Wes sufrió una fractura de muñeca y una herida en la rodilla y Kasey tiene muchos moratones.
Aunque Allie fue la que se vio en el vídeo siendo llevada al coche por Kasey, escapó sin una sola herida.
“Probablemente fue el instinto de su madre de cogerla y salir corriendo”, dijo Bradye.
Todos los miembros de la familia fueron dados de alta del hospital y regresaron a casa alrededor de la medianoche.
La casa de la familia y otras seis viviendas cercanas quedaron destruidas.
También perdieron sus vehículos. El teléfono móvil de Kasey se encontró a seis millas de distancia, así que dicen que sin coche ni teléfono la ayuda del cazatormentas marcó la diferencia.
Freddy no sólo llevó a la familia al hospital, sino que más tarde volvió para devolverles a su perro.
El viernes, pasó el día con ellos mientras empezaban a recoger los pedazos.
“Estoy muy agradecida a Freddy por estar ahí y pararse a ayudar”, dijo Kasey. “Fue tan amable y estable”.
El perro de la familia que viajó con la familia al hospital está en el veterinario para recibir atención. Un segundo perro de la familia estaba en cirugía el viernes.
Kasey dijo que la familia sabe que tienen suerte de estar vivos.
“Estamos contentos de estar vivos”, dijo Kasey a KWTX. “Es un milagro absoluto. Fue lo suficientemente fuerte que no deberíamos haber sido capaces de salir “.
Se ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia Lambert a reconstruir su casa.
Derechos de autor 2024 Gray Media Group, Inc. Reservados todos los derechos.