Padres acusados de herir gravemente a bebé de dos meses

Cecilio Flores y Kayla Escobedo
Cecilio Flores y Kayla Escobedo(LCDC)
Publicado: 9 oct 2024, 15:33 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Lubbock, Texas (Telemundo Lubbock) - Los padres de un bebé de dos meses fueron acusados luego que la policía fuera llamada a la sala de urgencias y se les informara sobre las múltiples fracturas que el bebé presentaba.

Advertencia gráfica: Algunos detalles pueden ser perturbadores para los lectores

Kayla Escobedo y Cecilio “CJ” Flores fueron arrestados el pasado viernes tras ser acusados de herir gravemente a su bebé, después de que según documentos, la policía fuera llamada a la sala de urgencias del Covenant Women and Children’s Hospital y tras su llegada, el personal médico informó que el bebé presentaba múltiples fracturas craneales, una hemorragia cerebral, múltiples fracturas costales, un hígado lacerado y otras lesiones graves.

Un médico dijo a los detectives que el bebé también tenía lesiones en “casi todas las costillas”, además de una pierna rota, una muñeca rota y el bazo lacerado.

Al ser interrogada, Escobedo dijo a los detectives que no tenía conocimiento de ningún traumatismo y dijo que sólo llevó a su hija al médico para una revisión de dos meses. Allí, dijo al personal que su bebé respiraba de «forma extraña» y fue entonces cuando los escáneres revelaron esas lesiones.

Flores, al igual que Escobedo, dijo que no sabía de ningún acontecimiento traumático que pudiera haber causado las lesiones. Después de que los detectives presionaran para obtener más respuestas, Flores dejó de hablar y dio por terminada la entrevista.

Al día siguiente, Escobedo admitió haber visto a Flores agredir al bebé en “múltiples ocasiones. Dijo que los malos tratos empezaron el mes pasado, cuando ella volvió al trabajo.

Dijo que Flores había abofeteado las piernas del bebé cuando se sintió frustrado al cambiarle el pañal. También “presionó enérgicamente el vientre del bebé con sus manos." También dijo que empujó la cabeza y el cuerpo del bebé contra la pared cuando ambos estaban en la cama. Según Escobedo, eso ocurrió dos veces.

Cuando le preguntaron con qué fuerza empujó al bebé en una escala del uno al diez, dijo a los detectives “un diez.”

Admitió que no llevó a su hija al hospital porque tenía “miedo de Flores.” También admitió que no la llevó porque tenía miedo de una investigación y de que posiblemente perdería a su bebé.

Ambos se encuentran detinos bajo una fianza de 200,000 dólares.