Arrestan a trabajadoras de guardería luego que niños ingieren bolitas de agua de colores

BOSSIER CITY, La. (KSLA/Gray News) - Dos mujeres que trabajaban en una guardería fueron arrestadas después de que varios niños comieron perlas de agua Orbeez, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en julio, cuando varios niños pequeños comieron las perlas de agua en la guardería Little Sprouts, en Louisiana y luego tras una investigación dos empleadas identificadas como Shakira Danielle Adams, de 25 años, y Mitra Donyetta Graham, de 49, fueron arrestadas y enfrentan cargos de crueldad hacia menores.
Amy Akin, la dueña anterior de la guardería, dijo que tan pronto como su equipo se enteró del incidente, se tomaron medidas.
“La seguridad y el bienestar de los niños a nuestro cuidado siempre han sido y siguen siendo nuestra máxima prioridad. En cuanto se nos notificó el incidente, tomamos medidas inmediatas para hacer frente a la situación," declaró.
Akin añadió: “Como este asunto implica un litigio pendiente, no puedo hacer comentarios específicos. Estamos cooperando plenamente con las autoridades y seguiremos haciéndolo mientras se desarrolla el proceso legal."
A principios de año, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos emitió una advertencia sobre los juguetes, afirmando que son peligrosos para los niños pequeños y pueden ser mortales si se ingieren.
Las perlas se expanden cuando se exponen al agua y, si se tragan, pueden causar graves lesiones internas, consecuencias para la salud de por vida e incluso la muerte.
Derechos de autor 2024 KSLA via Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.