Acusada de homicidio por muerte de bebé en guardería presuntamente ilegal

Publicado: 28 mar 2025, 18:53 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, Tennesse (Telemundo Nashville) - Tres cargos en su contra han sido presentados contra una residente de Nashville en el caso de la muerte de una bebé de 6 meses en febrero de 2024 en un apartamento que operaba como una guardería no registrada, informó el Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD).

Lourdes Hernández, de 35 años, ha sido acusada este miércoles por un gran jurado de homicidio en primer grado, negligencia agravada hacia un menor y tener una guardería sin una licencia, detalló el MNPD en un comunicado de prensa.

Lourdes Hernández, de 35 años.
Lourdes Hernández, de 35 años.(MNPD)

Además, según documentos de la cárcel del condado de Davidson, pesa sobre Hernández una orden de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por vivir en Estados Unidos de manera ilegal.

El 8 de febrero de 2024, oficiales y médicos acudieron a un apartamento en Welshwood Drive tras recibir un reporte de un infante que estaba inconsciente. La madre de la víctima llamó al 911 después de que llegó al lugar para recoger a su hija, identificada como Madison Alberto-Cato.

La madre encontró a otros niños llorando y a Hernández cargando a la víctima, poniéndole agua en la cabeza. La bebé fue llevada al hospital, donde posteriormente fue declarada muerta, según la policía.

“Un total de 10 niños menores de 3 años estaban en el apartamento ese día”, dijo el MNPD.

Una autopsia determinó que había presencia de difenhidramina, una droga comúnmente usada en medicamentos como Benadryl, en dosis que casi triplicaba el máximo para una persona adulta, según el MNPD.